Bienvenido

lunes, 10 de mayo de 2010

AVATAR 3D, LA PATENTE



El invento consiste en una cámara estereoscópica para grabar vídeo, en la que la cámara es doble (son dos cámaras separadas una pequeña distancia), consiguiendo así un efecto 3D.

Actualmente no se conocen inventos que provoquen tal realismo como lo hace éste, en Avatar en tres dimensiones. Al ver una película grabada con este invento, y visionada con gafas especiales, parece que te introduces dentro de la película y la sensación de realismo es inmensa.

Aunque ya se conocían cámaras estereoscópicas anteriormente, la configuración especial de esta cámara la hacen única. Y el resultado salta a la vista con Avatar 3D.

James Cameron, Vince Pace, y Patrick Campbell han solicitado una patente en EEUU en la que se describe un nuevo invento basado en una cámara digital estereoscópica doble para grabar vídeo, de tal manera que se graba como si fueran dos ojos humanos, por lo que mediante una ligera trampa a la vista, a la hora de visionar la película (gafas 3D), se aprecia un efecto sorprendente de realismo en tres dimensiones (3D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario