Bienvenido

domingo, 16 de mayo de 2010



BMW y Chrysler, dos de las marcas más reconocidas en el sector automotriz, incorporarán el servicio de Internet y de conexión inalámbrica Wi-Fi en varios de los modelos 2009 y 2010 que saldrán a la venta en Estados Unidos e Inglaterra, informó el periódico londinense The Times.

El servicio, llamado inicialmente UConnect Web, permitirá que los pasajeros del automóvil utilicen sus computadores portátiles, teléfonos celulares o agendas electrónicas para navegar por Internet como si se tratara de una red inalámbrica casera.

El sistema recogerá la señal de Internet enviada directamente al vehículo y se activará al dar encendido al motor; además, incluirá un enrutador inalámbrico (similar a los que se usan en las casas) para que los pasajeros puedan conectar sus aparatos electrónicos vía Wi-Fi desde cualquier parte del automóvil.

Autonet Mobile, la compañía encargada de suministrar el servicio de Internet y proveer la tecnología necesaria, afirma en su sitio web que la velocidad de conexión estará entre 600 y 800 Kbps (kilobits por segundo); esto es similar a lo que ofrece una conexión de banda ancha promedio para el hogar.

La compañía dice que el sistema se puede instalar en vehículos de otras marcas y modelos, y que tendrá un costo aproximado de US$450 por la activación del servicio y la instalación; adicionalmente se paga una tarifa de US$29 al mes por la cuenta de Internet.

El servicio de conexión en el vehículo es posible gracias a una red de telefonía móvil de tercera generación (3G) creada por Autonet, la cual envía la señal a un pequeño receptor implantado en el dispositivo de arranque del auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario